Artes y Literatura

Literatura (en construcción)

Conozca nuestros genios literarios, que tenemos muchos y de gran renombre. Si usted no los conoce, es que es un inculto. Subsane esa falta, por favor. Lea nuestras grandes hobras literarias… ejem, queremos decir ‘obras’.

Hitos literarios, grandes autores, fragmentos literarios…

* Ioannes Gabriel Vela: Autor de El Amor de Yvette, y de 850 obras más de más de 500 páginas cada una. Lumbrera de su siglo, genio entre los genios, igual le daba por el teatro como por la novela, como por los libretos de ópera. Estilo realista y costumbrista, con toques de humor negro. Su especialidad, los triángulos amorosos y los adulterios femeninos.

* Isabel II
* Mauritius Arcaianis
* Domenghi Camesinis
* August Salemandi
* Marsilius Cabaneais
* Canto de Val Bahadur

Canto de Valentín Nagdy:

Esta obra, redactada en lengua arberiana clásica, con numerosos versos en francés e italiano intercalados, y compuesta por un puñado de versos de arte mayor en rima asonante, es la más famosa manifestación épica del medievo arberiano. Fue escrita según los estudios más autorizados en torno al año 1300, unos veinte años después de la misteriosa desaparición del conde senn Valentín Nagdy. El cantar está dividido en tres partes de extensión similar. La primera, donde se narran las batallas y torneos en los que participó el conde, caballero de la Orden del Dragón, exhibe un tono fantasioso muy del gusto de la época. Destacados son los episodios en los que el conde, después de derrotar al gigante Altisimiro, se retira al castillo de cristal de la dama Galeandra, donde es seducido por un grupo de doce puras doncellas, al servicio de la reina-bruja. En la segunda parte, de aire más realista y probablemente compuesto por otro autor, se refiere la retirada del caballero de las armas, para refugiarse en su castillo de Belennos y dedicarse a la búsqueda de la piedra filosofal. En la tercera, luego de haber bebido varias gotas de ‘Aurum potabile’, salido de su atanor, se convierte en un ser inmortal; pero es maldecido por Dios por su transgresión de las leyes de la naturaleza y transformado como castigo en un ser de la noche, bebedor de sangre. Los versos más lúgubres del canto describen las incursiones del conde vampiro sobre los pueblos de su feudo, y su reinado de terror, que concluye con la llegada de un misterioso mago extranjero

* M.C. Mendoza: genio contemporáneo de origen español. Autora de las epopeyas ‘Regina Irae’, ‘Dominus Noctis’ , ‘Mysterium Tremendum’, y ‘Regina Ultramundi’, obras maestras de la literatura moderna, consideradas ya clásicos de nuestra nación. Estilo fantástico-humorístico. Otras obras de la autora: “La Hermandad de los  Elegidos”, “Otoño Sangriento”, “Liber Hespericus”, “Adorando a un Dios Desconocido” y “Liber Umbrae”

* Artús Velisarius: el más grande de nuestros dibujantes de cómics. También guionista de sus propias historias. Autor de una Historia de Arberia en historietas y creador del famoso Capitán Arberia, defensor de la justicia arberiana.